INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICO ARTISTICOS

Quiénes somos

El Instituto de Estudios Histórico-Artísticos S.L. nace con una vocación muy clara: ofrecer un diálogo entre los estudios técnicos, científicos e históricos de las obras de arte, en especial en el campo de la pintura y de la escultura antigua, con el coleccionismo actual.

Entendemos que la comunión entre mercado y arte, mundo académico y coleccionismo, es un vehículo que enriquece nuestro entorno, que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a divulgar con criterios actuales el sentido de la belleza y el amor por las grandes obras que se han creado en el pasado.

Hemos constatado que muchas veces no hay coleccionismo porque no hay divulgación, porque no existe ese diálogo tan necesario entre conservadores, profesores y expertos en general y el afán del coleccionista por rodearse de obras que sirvan para enriquecerle como tal. El coleccionista necesita comprender lo que constata todos los días: cuál es la razón que explica la atracción que siente por una pintura o una talla antigua.

Somos un equipo de historiadores del arte con amplia y extensa formación y experiencia, forjada a lo largo de treinta años, en el mundo académico, pero también en el ámbito del mercado de antigüedades, tanto en subastas como en venta directa. De esta manera, ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo servicios encaminados a la consecución de un conocimiento más profundo de las obras de arte, tanto propias como ajenas, tanto desde el punto de vista académico como comercial.

Este equipo está dirigido por José María Quesada Valera, quien durante muchos años ejerció como profesor de Historia del Arte y también le cupo el honor de dirigir la sección de Arte y Antigüedades de Subastas Fernando Durán. Asimismo, tiene numerosas publicaciones sobre Historia del Arte, especialmente en el campo de la pintura española del Siglo de Oro, y ha sido comisario o colaborador en varias exposiciones como El Triunfo de la Pintura, Clausuras, Inmaculada, entre otras.

Contacta con Nosotros

Para cualquier otra información o aclaración. Solicita más información aquí  o llámanos.
Scroll al inicio
Ir al contenido